26 de junio de 2017

pastelitos express sin horno, para días de calor

Los días de calor en los que apetece algo más que fruta y gazpachos, hay que agudizar el ingenio para hacer algo más goloso, que no nos lleve mucho tiempo y que además esté muy bueno :)), y sí, estos pastelitos reúnen las tres cosas. Podríamos decir que son como una versión de la clásica tarta de gallletas, pero más fácil y rápida, pues no hay que hacer natillas o cremas ni derretir chocolates al fuego, etc. No tienen ningún misterio, son sencillísimos y seguro que más de uno ya los hace en su casa. Al catador oficial le chiflaron y a mí, porqué no decirlo, también jjjj.




Ingredientes (no pongo cantidades porque todo lo hice a ojo):
-galletas
-leche (o baileys, café, licor, lo que más os guste para mojar las galletas)
-mantequilla
-chocolate con leche (o vuestro preferido)
-coco rallado
-cerezas (la mezcla del chocolate con la cereza es deliciosa) utlicé las de Delizia



Con ver las fotos no haría falta ni explicar las receta, pero voy a hacerlo para que no se diga que soy vaga :)

Podemos hacerlos de la altura que más nos guste, yo lo hice de cuatro galletas.
Lo primero untamos cada galleta con una fina capa de mantequilla y luego lo mojamos en leche (no lo dejamos dentro de la leche, sólo la sumergimos y ya) (se hace así y no al revés, porque si primero mojamos la galleta, luego al untar la mantequilla se rompe, parece una chorrada pero no lo es).
 Las vamos apilando según la altura deseada.
Fundimos chocolate, el que más nos guste, en el micro, en intervalos de 30 sg, y untamos la parte superior del pastelito y los laterales, pasando estos por coco rallado. Encima de cada uno puse una cereza, y a la nevera hasta que el chocolate endurezca un poco.Para mi gusto a los 15 minutos ya están ideales, la textura se ha vuelto más blandita y el chocolate más duro, pero si los vais a comer al día siguiente, remojad más las galletas ya que si no, podrían quedar unos pastelitos más duros o crujientes; daros cuenta que al no llevar natillas o cremas que vayan remojando la galleta, requieren un extra de líquido.
 Y nada más, son súper fáciles y están buenísimoooooooooooooooos.


Pequeño resumen fotográfico..






Y nada más, ¡gracias por leerme! Espero que no estéis pasando mucho calor...

12 comentarios:

  1. Qué bien te han quedado estos pastelitos, la tarta de galletas en versión individual. Son unas cerezas muy buenas, se me hace la boca agua pensando en ellas, mejor que cualquier golosina.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Fáciles y buenísima, tu imaginación no para 😘

    ResponderEliminar
  3. Mar pero qué cucada chiquilla , me encanta la idea !!!
    Así tamaño pastelito son ideales , desdeluego que sí !!!
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. originales, faciles y buenisimos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola <3!
    Que buena pinta que tiene.. me encantaría hacerlo para probarlo, sin duda me apunto la receta :). Por cierto, no conocía tu blog y he decidido seguirlo, ¿me seguirías devuelta si te gusta el mío?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  6. Que monada Mar!!! tan sencillos y tan ricos estos pastelitos de galleta mmmm.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Mar esto no está nada bien. No puedes darnos ideas tan ricas y tan fáciles de hacer ¿no te das cuenta de que la tentación vive en el armario de la cocina? y claro, con estos pastelitos rondando por mi mente ¿cómo me contengo cuando me apetezca algo dulce?

    La verdad es que te han quedado muy cuquis y son tan fáciles de preparar que seguro alguna tarde de verano caen

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. jaajaj Cucaaaa,pues ha sabes, a hacerlos :)

    ResponderEliminar
  9. los he hecho para unas amigas y he triunfado graciasssssssssssssssssssssssssssss quillaaa

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas facil ademas de riquisimaaaa, tomo nota un dia de estos la hare.
    Hoy he echo tarta de galletas de la de toda la vida para celebrar el 19 cumpleaños de mi sobrina mañana , es la tarta que me pidio su padre por que hace años que no se la preparo para su cumpleñaos y toca variar , nada de fondant ni cremas que se van derechitas al culo como si la tarta de galleta no tuviera calorias jajaja.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Aquí te estoy mirando con cara de cabreo, que lo sepa usted señorita :) Si es que no se puede venir a estas horas, después de haber cenado una ensalada y una tortilla francesa, y ver esto. Se le caen a una los palos del sombrajo y las babas por todo el teclado.
    Tu catador oficial es un suertudo y tú un peligro en la cocina abriendo armarios jajaja Solo a una mente perversamente repostera se le ocurre una cosa tan cuca y tan rica. Y si te digo que en casa la tarta de galletas es la preferida de cualquier cumpleaños que se precie, estos pequeños pasteles, van a servir para quitarme el antojo mientras llega alguno.
    Me ha encantado !!!!
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me gustaban a mí las galletas maría con mantequilla, y la tarta de galletas con chocolate y coco!! Demasiado tentadores mar, esto no se hace :P

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)