26 de marzo de 2017

scones ingleses y viaje a Londres (1ª parte)

No sé cómo contarlo para trasmitiros lo bien que me lo pude pasar en Londres el verano pasado.  Nunca había estado y me gustó muchísimo, tanto que volveré en cuanto pueda porque me dejó un gratísimo recuerdo y me quedaron varias cosas por ver. Mi cumple me pìlló allí y compramos comida en el recipeace de Jamie Oliver, para comérnoslo en Hyde park, sí, idílico para una ¿"gastrofriki"??? como yo jjj. Nos quedamos una semana en un apartamento de comercial road, distrito de White Chapel (donde sembró el pánico Jack el destripador) y cada día nos pateábamos una zona de la ciudad. Visitamos todos los mercados que pudimos (la lista era inmensa y no pudimos ver muchos, otro motivo para volver) y callejeamos hasta acabar desmayados por las noches.

Siempre que veía los scones me parecía que tenían que ser secos y sosos, no me llamaban nada la atención hacerlos, la verdad, pero nada más lejos de la realidad pues son unos bollitos-panecillos jugosos, tiernos, con un sabor a mantequilla mmmmmmmmmmmmmmm, buenísimos! Y lo mejor es que no se tardan nada en hacer, porque esa es otra, también me imaginé que serían laboriosos con levados etc etc, y no, en media hora están y luego en el horno es muy poco tiempo. Un chollo :)




Ingredientes para 10-12 scones
-60 gr de mantequilla fría
-250 gr de harina de fuerza
-2 cucharadas de levadura tipo royal (la de bizcochos, aunque veáis harina de fuerza en la receta, no lleva levadura fresca ni de panadero ojo) 
-1 pizca de sal (si usárais mantequilla con sal, pues no ponéis la pizca de sal :) )
-175 ml de buttermilk:
         250 ml de leche entera, semi, o nata (puede ser todo nata, todo leche, o mezcla. Y aunque la leche ideal es entera, con semi quedan genial, yo suelo hacerlos así con semi) y el zumo de medio limón mediano. Se revuelve, se deja reposar 10 minutos, veremos que se queda como cortado, y ya pesamos la cantidad que necesitemos para la receta.
Para acompañar: mantequilla, mermeladas, miel, panela, crema de cacao, toffee, a elegir...y también salado :)  y un buen té :)



En un cuenco ponemos la harina, levadura y sal, tamizadas y echamos la mantequilla fría en trocitos y mezclamos con la punta de los dedos para no calentarla mucho, hasta formar como migas o una arena gruesa.En medio echamos el buttermilk y mezclamos bien. Se formará una pelota de masa, la amasamos ligeramente en una tabla o encimera y la dejamos reposar en la nevera, tapada, media hora.

  Sacamos (hincha ligeramente) y estiramos la masa hasta que tenga un grosor de aprox.2 cm. Cortamos círculos de unos 5-7 cm y vamos depositando en una bandeja de horno con papel vegetal.
  Precalentamos el horno 10 minutos a 190º y a esta misma temperatura tendremos de 12 a 15 minutos con calor arriba y abajo, en cuanto tienen un bonito y ligero color dorado ya están. Si nuestro horno calentara muchísimo podemos hornear a 180º, van a hacerse bien igualmente.





Y ahora el gran viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Lo voy a dividir en dos entradas, hoy pongo todo lo relacionado con la comida... los mercados que visitamos, las míticas pastelerías, algunas tiendas con encanto......y junto a la próxima receta ya pondré la segunda parte del viaje, centrándome más en la ciudad y ya no en el condumio jaja.

BOROUGHT MARKET, el mercado de comida más antigüo de Londres, bastante gourmet, donde te puedes encontrar mucha fruta y verdura, carne ecológica, pescado, muchos dulces y muchas especias. Está situado debajo de las vías del tren y los techos son de hierro forjado, lo que le confiere un aspecto muy industrial.




estas cookies estaban increíblemente deliciosas

fijaos qué precios!
muy bonitos pero ricos como los españoles ninguno, y así con todo jaja















MALTBY ST MARKET,  el paraíso hipster, muy retro, lleno de antigüedades y cosas ricas, el mejor brownie de chocolate con caramelo salado que he probado en la vida mmmmmmmm...




el brownie con caramelo salado, estaba de morirse mmmmmmmmmmmmmm







DRUID  ST MARKET, sólo está los sábados y aunque es muy humilde  porque son sólo unos pocos puestecitos, está lleno de cosas sabrosas y tiene mucho encanto.




 

sí, bacon en los gofres!! eso no me atreví a probarlo jjj



CAMDEN MARKET, el más original y extravagante de los mercados, en el barrio de Camden, uno de los lugares que más visitas recibe de Londres, unas 100.000 personas cada fin de semana. Se celebra de jueves a domingo (siendo éste día el mejor de todos, el más completo) y tiene de todo: moda, artesanía y mucha comida de todas partes del mundo.
 Dentro de CAMDEN MARKET hay seis mercados que han ido surgiendo por la afluencia de gente, pues todo en uno no cabía :). Se divide en: CAMDEN LOCK (muchos discos, libros, joyas, ropa de segunda mano y nueva y puestos de comida rápida); CAMDEN LOCK VILLAGE (se reabrió en 2009 después de ser devastado en 2008 por el fuego, cuando aquello se llamaba CANAL MARKET porque discurría a lo largo de Regent´s canal); STABLES MARKET (se emplaza en lo que eran los establos de la compañía Pickfords. Es la parte más grande del complejo. Hay puestos en el edificio cerrado y al aire libre, algunos permanentes y otros temporales, incluso por días. Cuenta sobre todo con ropa, y también tiene muebles, antigüedades, artículos para el hogar y decoración); BUCK STREET MARKET (en la calle buck, vende principalmente ropa, mucha de ella hecha por los propios vendedores); ELECTRIC BALLROOM (por la noche es una sala de fiestas y por el día un mercado interior lleno de puestos) Y por último el INVERNESS STREET MARKET (ropa y mucho calzado).








buenooo esto se supone que son las tapas españolas, sin comentarios no? la pinta de las rabas o calamares es muy chunga y mirad qué precio...











 













Fortnum&Mason,  emblema del comercio 'de nivel' de Londres, son unas galerías situadas en Picadilly, y un lugar donde la gente con pasta va a tomar el té de las 5 :). Tiene varias plantas, una sóla dedicada a la navidad que es una pasada, otras para café y ropa elegante y las de abajo que son de comida y es todo exquisito y muy fino. Para perderse mirando!!







 planta dedicada exclusivamente a la navidad, para perderse...



Peggy Porschen, en Belgravia (uno de los barrios más exclusivos del mundo) al lado de Chelsea. A pocos metros tiene situada la escuela taller para aprender a hacer, entre otras cosas, sus famosísimos cupcakes. La tienda es bastante pequeña pero tiene una terraza y si hace bueno es ideal salir allí y con un poco de suerte podréis ver a Joan Collins o a  Sean Conery que viven en el barrio jaja. Tenía muchas ganas de probarlos y los dos primeros mordiscos me supieron a gloria pero luego ya el empalague fué en aumento. Me encantarían si no llevaran tantísimo azúcar :)

la famosísima pastelería rosa haciendo chaflán :)






Choccywoccydoodah
(tela con el nombre), situada en el Soho, aparece en una serie de televisión muy conocida en Londres y en algún reallity y la gente la visita entre otras cosas por este motivo. Todas las figuras que véis dentro están hechas de chocolate, son impresionantes!. Además tienen muchas cosas para regalar, bolsitas de chocolatinas de todo tipo, galletitas, piruletas, palomitas, de todo. Tiene dos plantas, la de abajo que es la que véis en las fotos y la de arriba que es la cafetería.








PRIMROSE BAKERY, la de la foto es la de Convent Garden, muy coqueta y acogedora con un marcado estilo americano, llena de detalles  y con unos dulces tan vistosos que dan ganas de comprarse la tienda entera :)






 HOPE AND GREENWOOD, es una tienda de dulces y chucherías muy retro y  muy tradicional en Covent Garden, no me digáis que no es una tienda preciosa :)



 ¿Os imagináis que en mitad del museo del prado hubiera una torre llena de dulces? pues en el museo de historia natural de Londres sí :))





El mítico HARRODS,  en el barrio de Knightbridge, fijaos en los precios, en especial de los ajos..todavía estoy flipando..jjee. Es un sitio de mucho lujo que no hay que dejar de visitar ni de llevarse algún recuerdo :). Yo me compré una lata de galletas verde para mi colección, no pude evitarlo....:)















RECIPEASE, BY JAMIE OLIVER, en Notting Hill. Es restaurante, café, tienda y escuela de cocina.
















 
esto no me hizo gracia, estaba sosísimo


BISCUITEERS, en Notting Hill, en Kensington park road. Es la boutique de galletas por excelencia a la que encargan pedidos de todos los lugares para los eventos más importantes, como acontecimientos de la casa real, Wimbledon, etc.




HUMMINGBIRD BAKERY, hay varias repartidas por la ciudad, esta que veis es la de Portobello y los cupcakes también están muy ricos, aunque como en el resto me sepan algo dulzones..





BEN´S COOKIES, tienda de cookies recién horneadas, están continuamente sacando bandejas así que muchas veces te las sirven calentitas mmm; tienen 15 variedades, me faltaron unos días más en Londres para probar todas jeje. Estaban buenísimas, mucha calidad!. Nosotros visitamos la de Covent Garden pero como casi todo en Londres, hay más repartidas por la ciudad.





Y a contuniación podéis ver todas las variedades:

Y nada más, ¿se os ha hecho largo? ¿corto? si la respuesta es la segunda, es que sois peores que yo y os pierde el dulce :).Volveré a Londres sólo por ampliar esta pequeña ruta gastronómica ;)

12 comentarios:

  1. Menudo recorrido nos has hecho! Me encanta!!!!!
    Y me encantan los scones! Qué buena pinta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Mar, todo tiene una pintaza, la verdad lo tienen todo y todo fabuloso, una ciudad muy bonita pero para mi carisima, 5 euros la tapa de rabas, esto mejor ni mencionarlo, luego los de aquí igual le copian y vamos para tirarse de los pelos. Los scones te han quedado maravillosos y seguro que deliciosos, nunca los hice y tengo ganas....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,si,es exageradamente cara!!!una pasada

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, imposible decirte lo que puede una persona como yo amante de los dulces, y los viajes lo que he podido disfrutar con esta maravillosa entrada, que cosas mas divinas has puesto y has visto, que explsion de colorido tienen todas tus fotos, y has rematado haciendo esos ricos panecillos, que estoy segura son mas ricos que los de alli, espero ansiosa tu segunda entrada. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. oohhhh que maravilla de fotos y cuanto has descubierto y nos has dado a conocer!! ademas me has despertado la curiosidad por los scones!! Los probaré!!

    ResponderEliminar
  5. Un post muy british, pero genial, no todo va a ser visitar monumentos, primero la gastronomía faltaría más, todo muy goloso, aunque coincido contigo que los dulces lo son en exceso, pero hay que probarlos.
    He probado los scones, pero no hechos por mi, a ver si me animo que veo que te han quedado estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mar me ha encantado tu post con tantas imágenes e información y ni qué decir tiene los scones que te han quedado muy ricos :-)
    Yo no he estado nunca en Londres, sí en Escocia y me encantó, pero aquello que dices que Londres está más cerca y pasa el tiempo y no vas ejej. Pues ya te pediré consejo porque no sé si ir por agencia o por mi cuenta, etc... ando un poco perdida pero quiero ir antes del verano así que me tengo que "poner las pilas" ejej.
    besitos guapa :-)

    ResponderEliminar
  7. Menudo reportaje Mar, jeje...así ya imposible resistirme a ir...tengo tantas ganas....de momento me quedo con un scone.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi se em ha echo corto jajaja si es que despues de leerte he tomado la decision de no ir por que necesitaria varios contenedores para poder traer todas las cosas que me gustan si es que no te haces a la idea de como me has tentado con todos los lugares a los que has ido.
    Yo estuve en Harrods cuando estuve en Gibraltar y mi costillo me tuvo que sacar a rastras de alli despues de una hora jajaja y tres bolsas de cosas si al pasar la frontera la policia española tenia cara de alucinada cuando vio todo lo que llevaba jajaja .
    Seguro que disfrutasteis un monton a las fotos me remito .
    Los scones te han quedado de relujo a mi me pasaba como a ti pensaba que eran sosainos y mas dificiles de hacer cuando por fin me decidi hacerlos nos encantaron , desde entonces los he echo varias veces aunque no los tengo publicados en el blog.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Ayy Ayy Ayy que se me van los ojitos para todas partes y no para donde mirar mar.
    Se me ha hecho corto, muy corto. Y es que es una ciudad a donde volvería una y mil veces, me encanta cada rincón y perderme por sus calles y no te cuento por sus tiendas.
    Como he disfrutado de tu entrada, pero que mucho muchísimo y espero que para la segunda parte, te extiendas un poco más :)
    Te confieso que con scones es una de mis debilidades, será porque me gusta el dulce poco dulce, tú me entiendes, y hacerlos no tiene tanta ciencia pero tiene sus pequeños trucos para que queden perfectos.
    También los publiqué hace tiempo y si te digo la verdad, creo que este finde caen otra vez, me has creado antojo.
    Te han quedado perfectos mar, y de sosones ná de ná.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mar!

    Londres es otro de mis pendientes ¡hay tantos lugares por visitar! y tan poco tiempo en la vida... en fin, no dramaticemos que estamos a las puertas del fin de semana.

    Da gusto ver que no soy la única que cuando sale de viaje va de mercado en mercado o se fascina con la comida y repostería autóctona. Yo soy de la que vuelve con las maletas llenas de cositas para tomar o para utilizar en mis recetas en casa ¡y soy plenamente feliz!

    Con los scones coincidimos porque yo los veo y pienso que son ahogadizos cual polvorones ja ja ja además de necesitar mucho tiempo ¡pero no es así! A ver si me animo y los hago y publico en mi blog ¡que los tuyos están para quitarse el sombrero!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)