20 de febrero de 2017

Holanda

Fui posponiendo tanto la entrada del viaje a Holanda que al final lo hago hoy, dos años y pico después, pero da igual porque más vale tarde que nunca, ¿no? :) fué un viaje maravilloso del que guardo un gran recuerdo, me encantó todo, los pueblecitos cálidos llenos de canales, la ciudad variopinta y libre que es Amsterdam,lo urbanita de Roterdam, lo marinero de Volendam, la vida estudiantil de Utrech, la majestuosidad y elegancia de La Haya, lo acogedor y encantador de Edam y Gouda, Marken, el pueblo de cuento más bonito que he visto nunca, los molinos, las bicicletas a puntapala,la infinidad de quesos a degustar por todas partes,  las macetas-zueco tan típicas y las flores en cada rincón, la amabilidad de la gente, la multiculturalidad gastronómica que tienen....me gustó todo!. Fué además un viaje especial porque al mes de volver, Hera se fué, y aún así lo recuerdo con mucho cariño porque se despidió a lo grande :) y aquí están las fotos..
 AALMARK..lo más famoso de esta ciudad es el mercado de queso de los viernes, de abril a septiembre (nos lo perdimos porque llegamos justo a finales de septiembre pero no pasa nada, algún diá volveremos) en la plaza de Waagplen.






KINDERKIJK, pueblo a unos 15 km de Rotterdam, hay un pólder donde confluyen dos ríos, el  Lek y el Noord, y para drenarlo precisamente construyeron los 19 molinos que tiene el pueblo. Fueron incluídos en la Unesco como patrimonio de la humanidad.






EDAM, una bonita ciudad, vecina de Volendam, que juntas forman el municipio de Edam-Volendam,a unos 20 km de Amsterdam, y están comunicadas con la insólita isla de Marken mediante el puerto de Volendam.
 Esta pequeña ciudad es famosa por su enorme producción de queso redondo cubierto con cera roja, que se hace desde hace siglos aunque también tiene mucha historia, fachadas hermosas, molinos y puentes e importantes edificios monumentales.




GOUDA, la ciudad del queso y  de los stroopwafels (galletas rellenas de caramelo) y por supuesto de su peculiar ayuntamiento, cargadísimo de quesos :)





esto es a la puerta de un colegio, lo normal es que cada niño venga en su bici y los más pequeños lo hacen en el carro que lleva la bici de sus padres


 LA HAYA, sede del gobierno de los países bajos. Los monumentos más importantes son el parlamento y el palacio internacional de la paz,





 UTRECH, la ciudad universitaria, en pleno corazón de Holanda, es una ciudad muy vital por la cantidad de jóvenes que van a estudiar aquí. Está construída alrededor de la torre Dom, que se puede ver desde todos los puntos del casco urbano.






el típico fish and chips de bacalao, estaba bueníiisimo



 HAARLEM, llena de encanto, arte y rincones pintorescos, a 20 km de Amsterdam. El barrio de Haarlem de Nueva York adquirió su nombre cuando el holandés Peter Stuyvesant, proveniente de la ciudad de Haarlem, fundó en 1658 la ciudad de Nuevo Haarlem en EEUU, la cual terminó siendo absorbida por la actual ciudad de Nueva York y se convirtió en el barrio de Haarlem.









MARKEN, un pueblecito de cuento al que volver, idílico, lleno de verde, parece un escenario de película, ¡es precioso! separado por el mar de Volendam, hay un barco que te lleva cada pocos minutos y está genial. También se puede llegar en bus desde Amsterdam.










había unos dulces impresionantes mmmmmmm


VOLENDAM, es un pueblo de pescadores situado entre Edam y Marken donde no faltan los puestos con platos-pinchos-bocatas etc a base de pescado, sobre todo salmón, arenques, bacalao y gambas; el paseo marítimo es precioso y lo mejor es perderse por sus calles, se recorre muy rápido.







ROTERDAM, la ciudad más moderna de Holanda, tercer puerto del mundo después de Shangai y Singapur. Se la conoce como 'la ciudad distinta' porque es la más diferente del resto de ciudades del país.Probablemente tuvo mucho que ver que durante la segunda guerra mundial, fué destruída, quedaron muy pocos edificios en pie, así que se reinventó desde cero practicamente, y ahora está llena de rascacielos.







las vistas desde la torre Euromast


esto me lo encontré paseando por la calle y no pude evitar hacer la foto, claro :)






los cucuruchos de patatas están por toda Holanda,es como aquí las rabas o un plato de aceitunas en un bar, pero éstas que veis son las más ricas que he probado hasta la fecha, qué buenas estaban, y ya véis, unas simples patatas, pero riquísimas



AMSTERDAM, la ciudad liberal cuyas señas de identidad son la plaza Dam, los canales (se la conoce como la Venecia del norte), el barrio rojo, la plaza Leidseplein (donde está la fiesta pura, bares, discotecas, espectáculos callejeros de músicos, equilibristas, magos...) el parque Vondelpark, enorme!, la casa de Ana Frank,totalmente recomendable que la visitéis, ya sabéis que allí vivió con su familia cuando tuvo lugar la invasión nazi durante la segunda guerra mundial..merece mucho la pena ir, te lo cuentan genial y se te ponen los pelos de punta...es como estar allí con ella...a mí me encantó y repetiría si volviese.
¡cuidado con las bicicletas! están por todas partes y al ser una gran ciudad, si no vas con cuidado es fácil que te arrrollen, lo digo yo que estuve a punto....uyyy










hay tiendas de queso por todas partes y ponen platos llenos de taquitos y mermeladas variadas para que lo cates todo










las casas barco que hay por toda Holanda





la fábrica de Heineken








el barco que cruza al centro de Amsterdam, todo el mundo sube en sus bicis, lo raro es el que sube 'sin' :)

imagen habitual, los niños van en esta especie de carros a todas partes, pobres madres jjjjj


la casa de Ana Frank

a la vuelta paramos en Brujas, para recordar el viaje a Bélgica de hace unos años, y nos volvió a encantar como la primera vez que estuvimos..y qué cantidad de chocolate! :)

...BRUJAS, para rematar paramos en la ciudad más bonita de Bélgica :) es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan, taaaan, taaannn bonitaaaaaaaa....y tiene taaaanto chocolate ....


esta tienda es básicamente de galletas de todo tipo, sobretodo especiadas, aquí me compré el libro para hacerlas y aunque no está en español, se entiende bien y merece la pena, si vais comprad uno veréis qué recetas!





Y todo esto es lo que trajimos de Holanda, porque en Aalmark no pude ver el mercado de quesos pero en contraprestación había una tienda de cosas de cocina irresistibles (sí, me traje hasta un catálogo de lidl en holandés) jjjjjj


Y nada más, espero que os haya gustado y no os hayáis aburrido mucho,me falta de publicar el viaje a Londres, pronto, pero irá acompañado de alguna receta, ¿quizá unos scones? sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

12 comentarios:

  1. Cuánto tiempo he estado hoy leyendo y mirando este post, qué bonita Holanda, unas fotos preciosas, unos paisajes para visitar sin prisas y taaaaantos quesos que sería una perdición, querer probarlos todos. El chocolate de Bélgica, casi nada, me pido un zapato de chocolate.
    Lo de Hera me da penita, lo importante de nuestras mascotas es que hayan tenido una vida feliz entre nosotros, pero dejan un vacío tan grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, mi querida amiga, hicimos el mismo viaje, tengo las mismas fotos, y visite los mismos pueblecitos de cuento, que visitaste tu, no te imaginas la ilusion que me ha hecho recordar este viaje que para mi fue uno de los mas bonitos de mi vida. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de viaje, yo no fui a holanda y tengo ganas me parece preciosa, que fotos tan bonitas, me gusto tanto que soñare con ella esta noche guapa...Bess

    ResponderEliminar
  4. Un viaje precioso, me encanta Holanda, es precioso, unas fotos muy bonitas .



    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!!
    De aburrida nada, todo lo contrario, cada vez que alguna de vosotras nos enseña un viaje, me quedo con ganas de más.
    Precioso todo lo que nos traes mar, qué limpio, qué cuidado, qué comida y qué preciosidad de pueblos, es cierto: parecen de cuento. A estas horas y sin haber cenado, no sabes el hambre que me ha entrado viendo tanto queso y tanta cosa rica.
    Deseando estoy ver el viaje de Londres, espero que no te hagas tanto de rogar jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito viaje mi niña .
    Yo que soy tan ratoncita sería feliz en la ciudad del queso jaja..
    Aburrirnos ?...A mi me ha encantado, ya que no puedo ir, viajo virtualmente a través de tu mano.
    Un besazo guapa mia.

    ResponderEliminar
  7. Viajar contigo por Holanda, ha sido un gustazo!! Me encanta poder hacerlo a través de tus imagenes, y sentir en tus palabras y recorridos lo maravilloso que es viajar.

    Besos y mucha buena vibra mi niña!!!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de todo. Me he encantado el recorrido. Tengo en mente este viaje. Ya te preguntaré.....
    Un besuco
    María José

    ResponderEliminar
  9. Nunca es tarde si la dicha es buena como suele decirse asi que aunque hayan pasado dos años me ha encantado el post que fotos tan bonitas y lo has contado tan bien que es como si estuviera alli.
    Muchas gracias por compartirlo me ha encantadoooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis hijos vive en La Haya y con frecuenciaa vamos a verlos, me encanta ese país, tranquilo, limpio, de gentes tolerantes y educadas... No sabes lo que he disfrutado con tu reportaje, reconociendo lugares, recordando vivencias, lo he pasado fantástico. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  11. que fotos tan chulas ¡¡¡ es muy bonito Holanda tiene que ser una pasada , me encantaria ir
    besossss

    ResponderEliminar
  12. Por fin he podido leerte con calma, y disfrutar de este viaje contigo!!
    Yo también tengo viajes pasados pendientes de publicar, así que no te preocupes que la espera merecía la pena :D. Es bonito además recordar estos viajes cuando ya han pasado un par de años, trae muchos recuerdos verdad? :)

    En fin, que me ha encantado, cuántas fotos bonitas y cuántos detalles! Tengo muchísimas ganas de ir a Holanda y Bélgica, mis padres estuvieron hace poco y también quedaron encantados. Tengo una amiga viviendo allí y todo, no tengo perdón!
    El pueblecito ese de cuento es una monada, qué encanto tiene! Y cuántas cosas ricas, madre mía, todo tiene un aspecto delicioso, incluídas las patatas!

    Muchas gracias por la entrada, he disfrutado un montón :)

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)