16 de enero de 2017

filetes rusos ricos, ricos { Arguiñano }

Ya he estrenado el libro que me regalaron estas navidades, es el último de Arguiñano y está muy bien porque son recetas sencillas, útiles y muy variadas,con ingredientes que todos tenemos en casa y sin florituras, me está gustado mucho y ya tengo fichados varios platos que quiero poner en práctica, empiezo hoy con estos filetes rusos que son distintos y están riquísimos, vamos con la receta:



Ingredientes para 4 personas (8 filetes):
-600 gr de carne picada
-200 gr de setas, las que más os gusten
-1 cebolla
-1 huevo
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva virgen extra Encinas de Montequinto
-sal y pimienta
-perejil

Para empanar: harina-huevo-pan rallado

Salsa:
-1 patata Primadonna, variedad 'seductora', es una patata de carne firme de altisima calidad por su textura y ser muy sabrosa, para todo uso, excepto freir.
-1 cucharadita de mostaza antigüa
-1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
-agua de cocer la patata
-sal

Para freír:
-aceite de oliva virgen extra
-4 dientes de ajo




Picamos los dos dientes de ajo, la cebolla y las setas, lo más pequeño posible y lo ponemos a rehogar en un chorrete de aceite hasta que esté bien tierno y con color (cuanto más color más sabor, ya sabéis). Reservamos.
  En un cuenco ponemos la carne, salpimentamos, echamos el perejil el huevo e incorporamos la mezcla de setas. Mezclamos bien y formamos los filetes y los pasamos por harina-huevo-pan rallado. Freímos en abundante aceite con cuatro ajos machacados para dar más sabor y cuando los filetes estén dorados por ambos lados (no hay que poner el fuego muy fuerte para que se hagan por dentro) los retiramos a un papel absorbente.

La salsa:

Pelamos la patata y la picamos fina para que se haga antes, la ponemos en un cazo con agua unos 10 minutos hasta que esté tierna. La sacamos del agua y añadimos el resto de ingredientes (mostaza, aceite, sal y agua de cocerla) y batimos hasta que tenga la textura que nos guste (añadiremos más o menos agua en función de como nos guste de espesor).

Y nada más, degustamos como prefiramos...con patatas fritas, ensalada, más setas...¡a disfrutar!

Para la salsa de esta receta como os dije antes he usado las patatas de PRIMADONNA, de la variedad 'seductora', tiene una carne firme, con mucho sabor y está especialmente indicada como guarnición, cocida o al vapor





Como veis en la foto acompañé la carne de patatas fritas, también de PRIMADONNA, esta vez utilicé la variedad freír, y puedo deciros que estas cosas sí se notan, yo era de usar las mismas patatas para todo pero veo que nada tienen que ver y que quedan totalmente distintas, os animo a probar y veréis qué diferencia, este es el saco..




Y para terminar recordaros mi aceite de cabecera, directo desde Jaén, ENCINAS DE MONTEQUINTO, de la mejor almazara del mundo, la de Mª Ángeles y su familia, que no me canso nunca de enseñaros porque simplemente es el mejor y el trato es inmejorable. Un beso a la pequeña de la familia, Irene, que se está recuperando muy bien ;)






Me despido con este cielo tan bonito de las tardes de la semana que hizo tan bueno, justo antes de que empezara este temporal de agua (que ya tocaba) :) ¡¡¡feliz lunes!!!!

11 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Fijate que el otro día hablábamos en casa de los filetes rusos que preparaba mi tía cuando éramos pequeños y que tanto nos gustaban. Bien diferentes de los tuyos por cierto, pero que me han encantado con esos añadidos de setas. La salsa para rebañar bien con pan.
    Las papas es cierto que comprarlas cada una para lo que las utilices, se nota la diferencia y el buen aceite de oliva, que no pierda su sitio que es uno de nuestros tesoros.
    Esa puesta de sol desde tu ventana y con ese perro tan divino mirándola, me ha encantado mar, para comérselo al tío . . . me imagino que el pequeño no llegaba jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Por qué será que me está entrando hambre? Seguro que los culpables son esos filetes rusos con setas que nos traes, se ven buenísimos y no dejan indiferente.
    Bonitas fotos del atardecer.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. EEEyy guapi!! Pero cuanta cosa rica recibes!! me ha encantado la patata seductora de carne firme jajajajajaja

    Arguiñano es un de esos cocineros que cada vez quedan menos, con la moda de los chefs, los cocineros de toda la vida van desapareciendo. Lo bueno que tiene nuestro querído Karlos es que todas las recetas salen y son fáciles, nada de historias complicadas. Rico rico y con fundamento :-D

    Mil besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de filetes has preparado y que bonitas fotos has puesto hoy, esos peludos mirando el exterior me han encantado. Estos filetes con una ensalada plato completo donde los haya...Bess

    ResponderEliminar
  5. Delicioso plato y me ha gustado la salsa de patata que has hecho para acompañar, hace mucho tiempo que no hago bistecs rusos y eso que nos encantan, mira me has hecho entrar ganas de hacerlos. Bonitas fotos, un beso

    ResponderEliminar
  6. Que estupendos te quedaron estos filetes rusos y el detalle del champiñon encima muy chulo para la presentacion , un plato genial
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Filetes rusos con setas... qué buena idea! Quizá con esto logre reconciliarme con ellos, que en mi infancia me traumatizaron... :D

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que las recetas de Arguiñano están siempre aseguradas, y sin ingredientes complicados. Además, siempre nos sorprende con platos sencillos pero ingeniosos. Los filetes rusos, con el toque de setas, tienen que estar increíbles. No hay más que verlos :-) y si se pueden comer (o cenar) contemplando ese atardecer que nos dejas, ya no hay nada más que pedir... bueno la compañía de uno de los amigos más fieles y más inteligentes: tu precioso cachorro (el mío, en este momento, está disfrutando del calor de la manta y el sofá jajaja)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas estas aburguesas y como sabes valorar a esos cocineros de toda la vida como es Karlos Arguiñano...
    Yo le sigo de siempre por su cocina sana sencilla y sin cosas raras.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. los probé a hacer y quedaron estupendos,muchísmas gracias

    ResponderEliminar
  11. Los filetes tienen una pinta espectacular y te aseguro que los voy a hacer. Las recetas de Karlos me encantan, he crecido viendo a este hombre cocinar y parte de culpa tendrá en que me guste tanto la cocina.

    Preciosas las fotos de la puesta de sol ¡qué vistas tan envidiables!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)