19 de octubre de 2016

albóndigas rellenas de queso con salsa de tomate

Las albóndigas me gustan de todas las maneras, formas y tamaños, me encantan, y la verdad es que las preparo poco y no sé porqué, pues son bien fáciles de hacer y no se tarda mucho. Hoy me apetecía probarlas con relleno de queso y una salsa de tomate casero y han triunfado. Pocas albóndigas habrá que fallen, es muy difícil a no ser que las quemes o las pidas en el macdonals jijiji y estas puedo decir que están bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas (y sí tengo abuela, sí, pero es que están muy ricas y hay que decirlo )  :))))




Ingredientes para 4 personas, buenas raciones:
-1 kg de carne picada, de ternera o novilla, o si os gusta mitad cerdo pues a vuestro gusto
-3 huevos
-1 diente de ajo muy picado
-perejil
-sal y pimienta
-harina para pasarlas antes de freír
-queso para el relleno, el que más os guste, a mí me gusta poner manchego porque me encanta pero podéis poner cheddar, de nata, havarti, picón....al gusto de cada uno.
-salsa casera de tomate, vuestra preferida, yo la hago con ajo, cebolla, zanahoria, tomates y sal
-aceite de oliva virgen extra para freír las albóndigas, usé mi básico e imprescindible Encinas de Montequinto




Lo primero ponemos en un bol amplio la carne, ajo, perejil, sal, pimienta y los tres huevos. Mezclamos muy bien y formamos las bolitas. En el centro de cada una metemos un trocito de queso, es muy fácil porque luego las volvemos a bolear con las manos y la carne enseguida tapa el queso, son muy maleables. Las pasamos ligeramente por harina y las freimos en aceite bien caliente, sólo que doren, no las hacemos en exceso porque luego las metemos en la salsa y se acaban de hacer.
  Las ponemos sobre nuestra salsa de tomate elegida y las damos un hervor. Reservamos y servimos, ideal con unas patatas fritas o con una buena ensalada. Por supuesto se pueden congelar y quedan perfectas :).








¡Hasta la próxima receta!

12 comentarios:

  1. Si es que cuando una cosa es buena lo es y punto, nada de modestia, hay que darse un poco de autobombo que siempre viene bien, además que es verdad que estas albóndigas están para comer un buen montón y acompañarlas de un buen trozo de pan.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  2. Son exquisitas, me encantan con queso, una buena albóndiga es siempre un acierto!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un placer de verlas rellenitas de queso y esa salsita tan buena para mojar pan.Un besico

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues rellenas de queso nunca las hice y eso que suelo hacerlas a menudo, a mi hija le encantan, t han quedado fabulosas y con ese queso dentro fundido serian el no va más...Bess

    ResponderEliminar
  5. con el queso quedan muy jugosas ¡¡¡ me gustan mucho ,un besote

    ResponderEliminar
  6. Mariiiiiiiiiiii, que siiiiiiiii, que me creo que están riquísimas no hace falta que nos pongas mil fotos cada vez más cerca para que babeemos y babeemos! jajjajajajajaja
    Tienen que estar de muerte maja, un día las voy a hacer así para no tener que babear más y saborearlas de verdad.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas!! Yo las hago con frecuencia, porque mi madre que ya es muy mayor, tiene que comer carne tierna. Con queso quedan geniales, porque les da un toque muy especial. Viendo las fotos que nos dejas, se me hace la boca agua. Y por supuesto ¡¡caseras!! Las de MacDonalds. ¡¡¡ni olerlas!! A saber lo que les meterán ufffff jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas te han quedado con la salsita y rellenas de queso, es un plato que gusta mucho a los más peques.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Que buenisima idea rellenarlas!. Me encantan

    ResponderEliminar
  10. Una receta de siempre con la sorpresa de ese rico queso en su interior, algo maravilloso y atrayente al paladar tendrá siempre la cocina tradicional.
    Te han quedado de diez.
    Abrazos y buen domingo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas Mar con lo que me gustan las albóndigas y el queso, juntos ya es la perfección ejej...tomo nota. Besitos y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  12. Pintaza!!!Estas albóndigas rellenas con queso me las comía yo al mediodía...jejejeje...
    Suelo hacer albóndigas, y las tengo visto con queso pero al ver las tuyas creo que me voy a animar! Creo que con un queso tierno tienen que estar de vivio.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)