8 de febrero de 2018

Haferflockenplätzchen {galletas de copos de avena}

Este impronunciable nombre alemán significa nada más y nada menos que "avena,copos,galletas", esas tres palabras juntas, porque a los alemanes les chifla unir doscientos vocablos y convertirlos en una sola palabra  :). La traducción que yo hago es: galletas deliciosas y crujientes, que eso se entiende en todo el mundo o al menos en los países de habla hispana :))). Mi madre se reirá si lee esto: no llevan aceite ni mantequilla ni harina. Ni siquiera almendra molida. ¿Y están ricas sin nada de eso? ricas no, riquísimas, demasiado diría yo.Son muy crujientes y bastante adictivas. Llevan mucha avena y algo de almendra en láminas, huevos, azúcar y poco más.  DEBÉIS probarlas.


fuente: albahaca y canela, con algunas modificaciones
Ingredientes para unas 25 galletas:
-140 gr de copos de avena
-70 gr de almendra laminada (la cruda que viene en paquetitos)
-2 huevos
-90 gr de azúcar moreno o panela
-unas gotas de extracto de almendra amarga (creo que es el sabor que las hace tan especiales. Yo lo encuentro en lidl en las cajas de aromas surtidos que traen cada x tiempo, el de almendra amarga es uno de los que viene, cunden mucho y salen muy buenos).
-1 cucharada de azúcar avanillado 
-1 pizca de sal
-ralladura de naranja, uso naranjas Mirador
 A algunas las añadí naranja confitada o pasas, y a otras cubitos de almendras (con los cubitos es como más me gustan).

Precalentamos  el horno a 200º 10 minutos.
Batimos los huevos un poco con el azúcar, sólo para que se mezcle un poco, y añadimos el resto de ingredientes, removemos o metemos las manos, que quede bien mezclado y formamos bolitas, las ponemos sobre papel de horno, da igual que estén juntas porque como no llevan harina no crecen nada.
  Las tendremos de 11 a 15 minutos a 180º, si quedan doraditas con los bordes algo churruscadas, están más ricas! así que las he tenido los 15 minutos.  
NOTA: las que son más redondas quedan crujientes por fuera y algo más blanditas por dentro y las que son planas quedan tipo teja, súper crujientes, son las que más me gustan éstas últimas :)



Espero que os hayan gustado, y no olvidéis comprar naranjas no tratadas, ¡naturales! :)


Ah..y no olvidéis poner en marcha vuestros hornos para combatir estos días de intenso frío y arropar a vuestras mascotas :))))))


4 comentarios:

  1. Lo tengo todo en casa ¡hasta las botellitas de aromas de Lidl! que a mí también me gustan mucho y mi marido que es muy generoso una vez me trajo dos paquetes así que imagina que tengo para diez años al menos ja ja ja

    ME gustan mucho las galletas de avena así que estas las hago sí o sí pero ya les busco otro nombre más sencillo para mí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que estoy pensando en hacer galletas de avena, y tengo unas cuantas recetas guardadas, pero estas me han encantado. Si además las recomiendas, ya es suficiente motivo para ponerse por ellas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Las galletas de avena se han puesto de moda, tendré que animarme y probar, las tuyas se ven riquísimas.
    Ya veo que tu mascota se siente feliz bien arropadita.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)