20 de agosto de 2016

'calabaguetis' o zoodles de calabacín con boloñesa..hoy es mi cumple!

¡Hola!!! más de un mes sin publicar nada, el verano y sus estragos..escapadas, calor, aire libre, menos contacto con el ordenador...todo se junta para desatender un poco el blog pero hoy cumplo años, y aunque no vengo con una tarta, porque aún no lo hemos podido celebrar todos juntos, traigo un plato original y socorrido, que ya he preparado varias veces y que me encanta. Los falsos espaguetis de calabacín, que no sabía cómo llamar y los he dado ese nombre híbrido :).
  ¿Cómo van vuestros veranos? contadme!..
  Ildefonso..promero publicar más a menudo, esta vez me he pasado de tiempo :). Gracias por seguirme!.





Ingredientes para  2 personas:
-1 calabacín mediano
Boloñesa.
-1/4 kg de carne picada (o haced más cantidad y lo congeláis en bolsitas o tapers, así es más práctico).
-1 diente de ajo
-1 cebolla.
-1 zanahoria.
-1 trocito de chorizo muy picado.
-tomate frito casero, cantidad a ojo.
-Aceite de oliva virgen extra, a mi me gusta utilizar de ENCINAS DE MONTEQUINTO
-sal y pimienta.

Lavamos el calabacín, y podemos quitar o no la piel, si la quitamos parecerán unos espaguetis ya totalmente de verdad enteros blancos, pero a mi me gusta dejarla la verdad, eso es al gusto, pero la piel tiene vitaminas que mejor no deshechar. Podemos dar la forma de espaguetis con paciencia y un cuchillo pero para que quede bien de verdad es necesario el sacapuntas de verduras, tiene varias cuchillas y la verdad que lo encontraréis baratísimo en el supermercado alemán que todos conocemos..:). En una sartén con un chorrín de aceite bien caliente los salteamos, para mi con un par de minutos basta, me gusta que queden al dente.
  Para hacer la boloñesa tan sólo hay que rehogar en un chorrete de aceite el ajo picado, la cebolla, zanahoria y cuando esté listo añadir el chorizo picado, la carne, sal, pimienta y un chorrete de tomate frito, cantidad al gusto. Lo dejamos unos 5 minutos, hay quien prefiere tenerlo a fuego lento muchísmo pero a mi me parece que la carne se pasa y para eso ya rehogamos primero bien la cebolla. 
  Servimos presentando las tiras de calabacin en el plato y encima y una buena cantidad de boloñesa. Así de fácil y sencillo :) 



y os quiero enseñar el tomate con el que hice la boloñesa, porque merecen mucho la pena estos productos. Son de Italia market y me tienen enamorada por lo buenos que son. No dejéis de visitar la web porque tienen mucho donde elegir y la calidad es lo que prima, cosa no habitual en los tiempos que corren. ¡¡¡¡¡Web altamente recomendable sin ninguna duda!!!!!!!!!!!!!!!!!.

14 comentarios:

  1. Ay que se me pasó tu cumple ayer, tuve un día liadísimo! Qué casualidad, soy un desastre total...

    Pero FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!! Espero que aunque no lo pudiérais celebrar a lo grande ayer, estés reservando un día para montar una buena fiesta/comida/cena/loquesea como te mereces, y con una buena tarta o algún dulce a tu altura ;)

    Los calabaguetis o zoodles o como los queramos llamar a mí me gustan mucho, más allá de modas :). Y apetecen un montón en verano, que aún aprieta el calor mucho por aquí.

    Un abrazo y felicidades atrasadas otra vez!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico amiga, a mi la verdad que tambien me cuesta trabajo publicar ultimamente, lo proximo te voy hacer competencia jajaj va hacer unas albondigas jajajaj. besos

    ResponderEliminar
  3. Ante todo muchísimas felicidades, aunque no esteis todos, un poquito de celebración si supongo habrás tenido. En cuanto al plato súper guay, un plato muy original y divertido,además tengo plantados en un rincón de mi jardín un montón de calabacines, así que a probarlo. Un beso y repito que acabes de pasar un muy buen día

    ResponderEliminar
  4. Felicidades aunque sea con retraso cielo. El verano nos pasa malas jugadas a todas jajaja
    La receta sensacional!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y bien venida aunque yo tambien casi dos meses sin publicar y toca ponernos las pilas, me ha encantado encontrarme con estos espaguetis vegetales y es que le calabacin me encanta y tengo un monton de recetas para publicar de el, bsss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, yo tambien soy de las que este año me abandone casi dos meses, tenemos que descansar un poco. Me ha gustado mucho tue espaguetis vegetales y es que el calabacin me pirra y tengo para publicar un monton de recetas de el, bssss

    ResponderEliminar
  7. acabo de echar un ojo a la web, me parece súper chula e interesante, creo que encargaré unas cosillas, muchas gracias por enseñarnos siempre tantas cosas :)

    ResponderEliminar
  8. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaan yo tambien los suelo hacer con zanahorias son una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa desde q estuvimos las dos de erasmus soy muy fan de la pasta mas q de antes q ya es decirrrrr. Molan los productos. LUCÍA.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)