25 de noviembre de 2015

cookies de crema cacahuete y chocolate

Una receta más, elaborada por la sinigual repostera...¡¡¡ Ana!!! :).  (esperamos ansiosas que las gemelas sean algo mayores para que vengan a repostear con nosotras).
 Hemos usado la famosa crema de cacahuete, sí, esa que usan los americanos para hacerse sus míticos sandwiches a palo seco. Nunca pensé que la probaría pero tengo que deciros algo...creo que tengo el deber de probar cosas nuevas más teniendo un blog de cocina. ¿no lo pensáis? y me dije..Mar, tienes que meter esto en el carro de la compra para poder hablar. Os diré lo siguiente: sabe a cacahuetes puramente porque es el 90% de sus ingredientes y a mi me gusta mucho este fruto seco, y, nunca me haría ese sandwich ni cerdadas como la de Walter White en 'breaking bad' que lo mezclaba con mermelada de fresa y se lo metía entre pan (o sea un sandwich de crema de cacahuete súper sofisticado, sí :)). peeeeeeeero, para incluírlo en ciertos postres me parece que el resultado es muy rico. La combinación con chocolate da muy buen resultado, no sé como puede ser pero me sabe a toffe (quizá por la mezcla salado-dulce). Os animo a todos a probarlo incluso a los más reacios :)
 Moraleja: no prejuzgues sin saber. jajaajaj
fuente de la receta: recetas de tía alia


Ingredientes para  23 cookies:
-125 gr de crema de cacahuete
-50 gr de pepitas de chocolate
-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-100 gr de azúcar moreno
-el interior de una vaina de vainilla
-90 gr de harina
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
llevan 1 huevo pero yo no lo pongo, lo he hecho de las dos formas, con y sin y me gusta más sin él.
opcional: pegotes de crema de cacao para poner encima de cada galleta porque a Ana la gusta mucho

NOTA: las he intentado hacer también con aceite en vez de mantequilla y me quedaron fatal así que tendré que seguir experimentando :)



Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que sea una crema y añadimos la crema de cacahuete, la vainilla,  la harina y el bicarbonato. Cuando esté bien mezclado incorporamos las pepitas de chocolate. Formamos bolitas. Las aplastamos un poco nada más (ver nota más abajo sobre esto) y si queremos, como Ana, ponemos un pegote de crema de cacao en cada una :)
  Las horneamos 10 minutos a 180º (depende del horno, puede ser algún minuto más, es hasta que están doradas).
  Y nada más, espero que os gusten :)

NOTA: más abajo tenéis una foto explicativa (por llamarlo de algún modo) pero hay tres formas de galleta posible:
1) hacer la bolita y aplastar sólo un poco (así crecen en el horno y se aplanan ellas solas, para mi es la forma ideal)
2) lo mismo pero aplastándolas más...se queman
3) coger masa con una cucharita y depositarla en la bandeja de horno tal cual cae..sale con la misma forma, no crece.






una de las 'ideales' o sea ligeramente aplastada

esto es lo que os explicaba en la NOTA de más arriba, salen según la forma que las des y es importante, a mi me gustan las de la izquierda :)


atardecer desde mi cocina después de hacer las galletas :)

11 comentarios:

  1. pero qué guapísima es Ana, me ha dejado encantada de la vida!! y de las cookies también quiero hablar, yo no estoy acostumbrada a usar la crema de cacahuete pero creo que si, que debemos probar cosas nuevas y experimentar con ellas

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que vengo a tu cocina y veo a Ana, se me dibuja una sonrisa que parezco la tía postiza jaja
    La crema de cacahuete es como un puñado del fruto en la boca, eso si, a mí me produce calor . . . qué cosas ¿verdad? pero está rica.
    Y tus galletas, de las facilonas y bien ricas,que me atrevo con ellas, vaya.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, y las galletas tambien eeeh!!
    Que bien se pasa en la cocina con los enanos, mis nietos andan detras de mi siempre ¿abuela que hacemos hoy? me encanta este tipo de galletas y slo peor es que duran un visto y no visto, un besito para Ana y para ti

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ayudante más mona! Y si tenemos que probar más y más cosas, para abrirnos la mente con otras culturas, y la cocina me parece el lugar ideal :o)
    Deliciosas galletas, me llevo un par para merendar.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Pero qué carita más guapa, no sé si me comería las galletas o a Ana directamente!!
    Compré un tarro de crema de cacahuete hace muuuuchos años y la verdad es que no me convenció, pero ahora creo que tengo que darle una segunda oportunidad un día de estos, quizás me sorprenda y otra marca sea más rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me gusta todito, Mar!!!. Las galletas, Ana, el atardecer. Vamos que si me adoptas me voy a vivir contigo jajajajaja. No he probado la crema de cacahuete pero estas galletinas me parecen ideales para hacerlo.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Pero que bien se lo pasa Ana con su tita al final se va a empadronar en tu casa ya veras ,las galletas son divinas yo me las comeria todas y todas sin escepcion asi que no me importaria que me enviases las que no os gustan en una cajita jis jis.
    Las pechugas villaroi de relujo ademas de estar de rexupete en mi casa siempre triunfan el dia que se las hago no dejan de ahcerme la ola.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. que buenas tienen que estar con esos ingredientes y aun mas buenas en manos de la pequeña chef tan guapa.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, una vez más enganchaste a tu ponche eh, que preciosidad maja, dan ganas de estar todo el día fotografiandola que no?
    Que pasó con la foto del face pudiste poner la tuya? anda que salir ahí la pasta con salmón, jajajajaa, es que no me lo explico chica, los duendes de los ordenadores...
    Te han quedado unas galletas magníficas, la pasta de cacahuete está para morirse, para estar metiendo el dedo todo el rato.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Si los americanos te oyen decir que su amado PB&J (peanutbutter and jelly) es una cerdada te matan, jajajajaja. Ya te conté que allí es algo típico y que lo relacionan con la infancia y la familia, como los sándwiches de nocilla de los cumpleaños de aquí, o algo parecido :P.

    A mí la mantequilla de cacahuete a palo seco me cansa un poco, pero es genial para recetas como vuestras ricas galletas. Ay qué repostera más mona tienes!!

    ResponderEliminar
  11. Ainsssss que bonita es Ana!!!! y que maravillosa repostera, las galletas os quedaron estupendas, deliciosas en cualquiera de sus formas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)