30 de junio de 2015

bolitas de coco y limón...y mi súper Snailbag!

Holaaaa, ¿qué tal estáis llevando el calor? aqui por suerte hace bochorno pero no tanto como en el resto de España (pobre Córdoba) debemos ser de los pocos que se libran. Lo de encender el horno es misión imposible y sólo apetecen cosas frescas e ir a la playa; hoy nos hemos metido a la cocina a hacer un dulce riquísimo que se hace en escasos minutos, con un resultado inmejorable. Éstas que véis las ha hecho mi sobrina Ana que como puede verse más abajo  se está convirtiendo en una gran repostera...que tiemble Jordi Roca o Paco Torreblanca que esta niña viene pisando fuerte :))))))))

fuente de la recta: lost in cupcakes // mi dulce tentación



Ingredientes para 16 bolitas de tamaño trufa (las que hizo Ana son versión miniatura, de ese tamaño salen muchas más)
-8 cucharadas de leche condensada
-100 gr de coco rallado + 40 gr más para rebozar
-ralladura de 1 limón, nosotras del limonero de los abuelos Nando y Maru (o sea de mis padres, sí)
Además yo añadí un chorrín de zumo de limón que no venia en la receta pero me gustaba más así :)

Mezclamos todos los ingredientes y rebozamos en esos 40 gr de coco que teníamos reservado. Listo :) mejor meterlas a la nevera para que estén bien frescas.
Nunca una receta fué más corta! :)

Pequeño resumen fotográfico...

rallamos el limón

mezclamos los tres ingredientes y no nos dejamos nada de ralladura en el plato

formamos las bolitas

¡¡mmm qué bien huelen!!

ahora que hemos terminado ya nos podemos chupar las manos :)

¡¡que sed me ha dado!!

¡como me gustan mis bolitas de coco y limón!! 'y las he hecho yo sola!!!

SNAILBAG lunch !! Es el descubrimiento del siglo! una bolsa isotérmica para llevar nuestros alimentos y bebidas a la playa, al trabajo o de excursión al campo. Hay diferentes modelos, yo elegí esta de mandalas tan bonita! pero me costó mucho decidirme porque hay auténticas preciosidades. Viene con dos taper y un mantelito blanco, pero tiene cabida además para fruta, un panecillo y bebida. Es mejor que entréis a verlas a la web porque además de estos modelos con esta forma tan chula los tienen también como si fueran carteritas, de esas no tardaré en adquirir una porque me encantan también :) pero lo mejor es su funcionalidad, y lo bien que están hechas, pues se hacen bajo pedido, son cien por cien artesanales y se nota muchísimo, además hechas en España :)








12 comentarios:

  1. Esta niña tiene futuro, ya lo creo, va a ser una repostera de las famosas, menuda traza tiene ya y que guapa es!!
    Unas bolitas que con ese toque de limón me gustan.
    Una bolsa isotérmica ideal para conservar los alimentos a la temperatura ideal, en la foto hay alguien que ya desearía meterse dentro para estar fresquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mona tan concentrada en su tarea!
    En París hoy tampoco apetece cocinar,tanto calor no es habitual pero por un par de días casi me hace ilusi´n y todo jejeje
    Ayer en la tele dijeron que más calor que en sevilla pero no me lo creo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno... Lo q no ha.cocinado la.madre.lo.va hacer la hija ajjajaaj un besazo, eres una gran tia. Que suerte tiene ani bssss

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay trampa, jajaaaa, no las has hecho tu, esta monada tiene todo el mérito!!! Como posa y todo, me la como!!!
    Aquí todavía estamos en la gloria, poco calor, aunque la humedad siempre es alta!!!
    La bolsa es una chulada!!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Muitos parabéns á cozinheira pois as bolitas ficaram lindas e bem perfeitas.
    Eu que adoro coco já comia umas quantas
    bj

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que entrada más guapaaaaaa! está ella ahí todo concentrada en su trabajo, me encanta. Unas bolitas extraordinarias y con limón lo más plus. La bolsa es una chulada, me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, puedes verme on line porque se emite a la misma hora que en la tele, aunque cuando tenga el enlace lo pondré también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ADORO las recetas que nos prepara tu sobrina! Y además estas bolitas de coco me traes grandes recuerdos, pues un año en el cole las profesoras nos pusieron a todos los niños a hacer dulces. El curso de mi hermano se encargó de las bolitas de coco, y no debía ser mucho más mayor que tu sobri entonces! :)
    La Snailbag me encanta, es preciosa!! La verdad es que todo lo que hacen estos chicos es fantástico, y el nuevo modelo veraniego no podía ser más acertado.

    Un abrazo desde el infernal Madrid :P

    ResponderEliminar
  9. Tienes la pinche más bonita del mundo y lo más bonito es que gracias a ti le quedarán hermosos recuerdos, es más, puede que descubra una pasión para cuando se haga mayor :)
    Las bolitas son preciosas, pero cuando sale la peque todo queda ensombrecido por ella...jajaaa!!!
    Muchos besitos Mar, feliz comienzo de julio!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas se ven, y como bien dices lo del horno es misión imposible si no quieres terminar deshidratada; tu sobrina que graciosa se veía con cara de querer comerse todas las bolitas, con razón

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de lujo!! Pero con una ayudante tan especial ya se sabe jeje, que tierna y bonita, esta para comerla, las fotos lo dicen todo hasta tiene estilo haciendo las bolitas, es un encanto, y la bolita preciosa.....Besss

    ResponderEliminar
  12. Pero qué artista tienes en casa, tu sobrina promete!!!!Con lo que me gustan las bolitas de coco, madre mía, le han quedado de película!!

    Me preguntaste si tengo Facebook en tu comentario, te dejo el enlace, es privado, pero si me mandas solicitud ya te admito OK?

    https://www.facebook.com/javier.lopezromero.3

    Besos!!!

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)