18 de mayo de 2015

minimagdalenas de AOVE, yogur, chocolate y naranja

Unas magdalenas muy ricas, con la receta del bizcocho de yogur de toda la vida ligeramente tuneado, que aunque no pongáis el chocolate y la naranja, que yo lo he hecho para hacerlas un poco más especiales, están riquísimas igualmente. Hace tiempo vengo usando este aceite (virgen extra) en los postres, y no se nota sabor fuerte como al principio pensé que ocurriría, así que lo uso casi siempre y nadie lo nota :)
    Me quedo por tanto con esta receta para las minimagdalenas, es como más altas, esponjosas y ricas quedan, ya no la cambio. 



Ingredientes (me salieron 34) :
3 huevos
1 yogur
1 medida de azúcar (siempre pongo 1 media, hace tiempo que dejé de usar 2 y queda genial)
1 medida de aceite de oliva virgen extra menos 1 dedo
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
1/4 de cucharadita de bicarbonato
sabores al gusto: ralladuras de naranja/limón, vainilla, esencias variadas, etc...yo aquí pongo ralladuras de naranja y limón

Además:
granillo de almendra
chocolate, usé con leche pero podéis usar el que más os guste
naranjas confitadas. Yo las tenía hechas de hace meses , en el congelador, pero si queréis ver como se hacen la recta AQUÍ.


El bizcocho de yogur una de sus características es que puede batirse todo junto que siempre va a quedar bien, pero he querido tener algunas precauciones para que me quedaran bien altas y esponjosas:
 Precalentamos el horno 15 minutos a 180º.
He batido primero huevos con azúcar, con varillas eléctricas a tope para que entrara bien de aire, hasta que blanqueen y crezcan en volumen. Luego el aceite y el yogur, bato un poco más y lo último he incoporado harina+levadura+bicarbonato tamizados+ ralladura, y otra batida rápida.   
  Llenamos los moldes hasta 2/3 de su capacidad y ponemos un poco del granillo de almendra por encima. T endremos 10-12 minutos, que queden ligeramente doradas y al meter el cuchillo salga limpio.


Una vez fuera, fundimos el chocolate elegido en el microondas en intervalos de 30 sg , metemos el pico de la magdalena, damos la vuelta y colocamos la naranja para que se pegue. Listo :)

26 comentarios:

  1. Estupenda idea la que has tenido de hacer estas magdalenas con la receta del bizcocho de yogur, además de que es fácil y rápida de hacer, admite mil ingredientes y formas de presentación y siempre está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siendo con la receta del yogur no fallan, estaran deliciosos, para mi es la masa de bizcocho mas rica del mundo, te han quedado estupendos y muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de yogur nunca falla y con lo versátil que es... ¡da ganas ir a por estas magdalenitas tan ricas!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pinta tienen estas mini magdalenas...menos mal que son minis, que si no, creo que el peso se va a pique...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buenas mar! Y asi pequeñitas mucho mejor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, te han quedado increíbles, vaya magdalenas tan sanas, y le ha salido un copete to que yo nunca consigo, están de diez reina...Besss

    ResponderEliminar
  7. Adoro madalenas e minis ficaram tão lindas e com sabores que eu adoro
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. pues la verdadn es que tiene una pinta estupenda
    puede que lo haga en casa :)
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola mar, después de tu comentario en mi blog he venido a conocerte, estoy encantada con todo lo que veo y si me lo permites aquí me quedo; las magdelenas son un delicia y más con ese paisaje que se ve de fondo, para disfrutar . Muchas gracias y espero que nos sigamos viendo y disfrutando una de la otra!!!bESOS

    ResponderEliminar
  10. Yo también pongo solo una medida de azúcar al bizcocho de yogur.
    Geniales las mini magdalenas con el chocolate y la naranja, más festivas y unos sabores que combinan a la perfección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holitassss, que me vengo yo toda emocionada del blog de Bego (La cocina de Samira) que ha puesto unas estupendas magdalenas y hala, que me veo aquí otras tan estupendas como las de ella y con chocolateeeeeee, ainssss, os voy a hacer la ola, además, me dáis envidia, como le decía a Bego, con las magdalenas tengo una relación de amor-odio, me salen bien cuando les da la gana, jajajaja
    Yo también he hecho magdalenas con la masa del bizcocho de yogur y oye, esas no me quedaron nada mal, así que no está todo perdido jejejeje
    Ahhhh y te doy la razón, yo también uso aceite de oliva virgen extra en los postres (bizcochos sobre todo) y no se nota sabor a aceite, quedan genial, así que animo a que lo usen, además, es más sano que otros
    Pues nada, me voy con los dientes largos jejeje
    Chaoooo, besazosssss

    ResponderEliminar
  12. Cucuuuuuu !!!!
    Tenemos telepatía jajajaja.....será que como no estamos muy lejos no hay interferencias :)
    Qué bien te quedaron y encima con esa corona de choco ainsss........Hacemos trueque ? jaja...
    Muassss re-guapa !!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las magdalenas , c0n sabor a aceite de oliva q ricas.
    y lo de encima q decir si nos hemos puesto de acuerdo en la combinación jiji que ricas
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Uuuummmmmmmmm que ricaaaaaaaas no dudo lo mas minimo esten de rexupete te han quedado de relujo me encantan.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Guauuu que ricas. Unas magdalenaa que quitan el sentio!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya buena pinta Mar, que estoy intentando no hacer dulces esta semana y me estás tentando jiji
    Beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!!
    Veo cambios en el blog ¿no? aparte del cabecero que ya lleva más tiempo, esos lunares verdes creo que no estaban ¿verdad? Pues está todo muy bonito, oye.
    Bueno, y ahor a por las magdalenas, que no sabes, desde la segunda foto, la pena que tengo de que no se me caiga encima del teclado jaja, porque la naranja y el chocolate hacen una combinación divina y porque me parece que voy a hacer una recogida de firmas para organizar el día del Bizcocho de Yogur jaja
    Hay que ver lo que da de sí, y en forma de magdalena mini, la repera mar, además de rico queda de alto copete jaja
    Me ha encantado, mi niña.
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas Mar, con chocolate y naranja, ñam! Yo ando experimentando con aceites de calidad en repostería, justo la semana pasada horneé un bizcocho con AOVE arbequina y salió delicioso. Tengo que probar las mini magdalenas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Buenísima idea Mar, me encantan como quedaron !!
    Besicos guapa

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado unas magdalenas, preciosas, ademas de ricas con ese toque de chocolate me encantan, . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy chulas!!! Y que ricas chocolate y naranja, una maravilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Hija, con esas vistas ya tienen que saber de vicio...
    Gracias por darme la re-bienvenida, siempre tan maja!
    Besucos!!

    ResponderEliminar
  23. Que magdalenas más buenas, y con esa naranja que me encanta, se me hace la boca agua, según leía lo de mojar la magdalena en el chocolate y colocar la naranja, muy ricas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Nena que vicio eres, pero mira que cositas tan deliciosas te has marcado, me fascinan y yo me los comía todos!!!

    Un abrazo corazón y Mucha buena vibra ❤

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar de locura, una magnifica combinación la del chocolate y la naranja y desde luego que tienen que ser una perdición, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Buenas días Mar. Unas magdalenas extraordinarias, te han quedado de lujo y seguro que su sabor es extraordinario, además hay que ver que copete que tienen. Toda una delicia con ese chocolate y la naranja que les has puesto.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)