30 de marzo de 2015

guisantes con jamón y setas

los clásicos guisantes con jamón pero algo más enriquecidos y más ricos! este es un plato que me encanta y esta versión que vi en una revista me gustó mucho.


Ingredientes para 2 platazos o para 4 personas normales :)
-500 gr de guisantes congelados
-setas al gusto, unos 150 gr, usé de cardo, embotadas en aceite de oliva virgen extra
-1 cebolla hermosa
-2-3 dientes de ajo
-unos 80 gr de jamón. Lo habitual es usarlo en tacos pero a mi me gusta en lonchas y luego picarlo, se come más fácil
-unas hojas de hierbabuena y si no de albahaca  (si no tenéis ninguna de las dos cosas, el plato os saldrá igualmente riquísimo)
-caldo o agua
-aceite de oliva virgen extra
Además y opcional:
-huevo cocido y pan frito


Picamos ajo y cebolla y ponemos a rehogar, que esté bien pochado. Incorporamos las setas picadas y los guisantes, y un poco del jamón para que de gusto, pero no todo porque se lo vamos a poner al final. Cubrimos con caldo o en su defecto agua, ponemos la hierbabuena,sazonamos y tapamos, lo tendremos un rato, unos 15 minutos hasta que estén hechos los guisantes. Una vez listo, adornamos con el resto del jamón y si queremos con huevo cocido y costrones de pan frito.



Espero que los probéis porque están muy ricos!

13 comentarios:

  1. Buenasss
    Joooooo, yo no soy mucho de guisantes, si como un par de cucharadas, ya es como si me llenaran y, a mi marido, le van aún menos, así que no los cocino, suelo echar alguno en algún quiso pero, poco más, las setas y el jamón, eso ya es otro cantar, me chiflan, igual todo mezcladito no queda ni tan mal, todo es cuestión de volver a probar jejejeje
    Casi que me quedo mejor con los muffins de tu entrada anterior, eso si que me vaaaaaaaa, jajaja, ¡¡viva el dulce!!, golosura a tope jejejejeje
    Besazosssss

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha dado por añadir setas a los guisantes, aunque alguna vez le he puesto el jamón picado en vez de en tacos, también me gustan mucho esta manera

    Espero que disfrutes estos días!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto para mi gusto poner solo un poco del jamón y el resto crudo por encima y seguro que la hierbabuena le da el toque más refrescante. Todo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que te marcaste un plato muy rico y sencillo con un porcentaje de 100 un beso

    ResponderEliminar
  5. Que plato mas rico!!! .me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Hola! preciosa, que bien te cuidas con ese jamoncito jajaja. Es un plato que me encanta, ademas muy sano y rico. La próxima vez le pondré también setas. Que disfrutes de estos días festivos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas ideas en un mismo plato!
    Me encanta el añadido de hierbabuena y el jamón en lonchitas...
    Espectacular y cena completita y rica rica
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Yo los he tomado solo con jamón, asi que lo añadir las setas me parece una idea estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy ricos!!!Yo los preparo parecidos, pero sin la setas, que me parece una buena idea.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Que rico este plato y que sano, para una cena o como primer plato es estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, muy bien que te han quedado.

    ResponderEliminar
  12. Plato completado y riquísimo, me has dado una idea para comer hoy.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola y hola!! Madre mía cuantas cosas me he perdido, hasta cambio en el blog que por cierto esta precioso, ya me contaras como lo has hecho que yo también quiero darle un aire nuevo al mío. Llevo perdida una temporada, sin publicar en el blog, solo en Instagram porque funciona con el movil y es que acabo de volver de unas vacaciones merecidas por Alemania, aprovechando que hemos ido a ver a mi hija Marta, (la martofen de chocolate, jeje). No sabes lo que he disfrutado en todos los sentido, con mis niñas, de la comida, de los preciosos lugares que he visto, estoy extasiada todavía, una experiencia inolvidable que pronto repetiré.. Por cierto los muffins de avena se ven de muerte, en Alemania también se preparan muchos dulces con ella como la famosa Apfelstrudel acompañada de helado, deliciosa. Bueno un beset y un besuco guapetona

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)