4 de marzo de 2015

berenjenas rellenas de casi una tortilla de patata

Qué título más raro. No sabía cómo decir que llevan el relleno de la tortilla :).
  Es una receta muy rica! ¿quién no va probando el relleno de una tortilla y se lo comería así a cucharadas?? yo desde luego sí y como me gustan tanto las berenjenas se me ha ocurrido unirlo y he aquí el resultado. Espero que os guste mucho.


Ingredientes para 2 personas:
-1 berenjena
-2 patatas medianas
-1 cebolla
-aceite de oliva virgen extra
-sal
Para poner encima lo que os guste o nada. Yo puse pimiento frito que le va muy bien pero co

Lavamos las berenjenas, las partimos a la mitad y las metemos en agua hirviendo con una cucharadita de sal, hasta que estén blanditas, unos 10 minutos. Vais mirando porque el tiempo es un poco a ojo.
  Las sacamos,  vaciamos la pulpa y la reservamos en un plato.Ponemos cada mitad bocabajo sobre papel de cocina para que absorba el agua que pierden.
  Hacemos el relleno de una tortilla, cada uno como lo suela hacer, a mi me gusta con bien de cebollla. Cuando esté listo retiramos a un colador y ponemos sobre un plato para que suelte el exceso de aceite. Sazonamos y mezclamos con la pulpa de la berenjena que teníamos reservada.
  También sazonamos ligeramente cada mitad de berenjena, rellenamos y ponemos por encima el pimiento frito. 
Más fácil imposible :)

19 comentarios:

  1. Estas berenjenas son un peligro con este relleno!! Me encanta, me llevo la idea para muy pronto.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ummm que pinta tan rica tienen esas bernjenas rellenas, a nosotras nos encantan. Así no las hemos probado nunca, la haremos.Os invitamos a participar en nuestro concurso Tu mejor Receta al Horno. Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Anda que no habré visto títulos de platos mucho más raros en restaurantes! Me gusta mucho la idea que has tenido :) Que además ya sabes que soy ultra fan de la berenjena, así que esta fusión con la tortilla de patatas me parece súper apetecible!
    Yo le pondría por encima pimiento pero asado, por lo demás, perfecto!

    ResponderEliminar
  4. Me tiraría ahora mismo de cabeza a esta berenjena si la tuviera por delante

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar super rico con el relleno de tortilla huuuuu.Bss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente no sabes lo que siento no poder dar buena cuenta de ella seguro que me encantaria.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y a veces me pasa como a ti no se como llamar a una receta y termino poniendo el nombre de los ingredientes .
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima idea, me encanta el relleno que le has puesto!!
    Besotes

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Con ese relleno tiene que ser una pasada.

    ResponderEliminar
  9. tienen que estar deliciosas, si las vé mi marido te dice que eres de las mias a rebosar los platos y bien lleno todo lo relleno jajajaajajaja.
    para que luego se diga jajaajaj
    un beso guapi

    ResponderEliminar
  10. Vaya relleno de lujo nos traes, si dan ganas de empezar a comer sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas nena!! están de escandalo,yo me comería una grandota porque se ven espectaculares, me encanta el relleno y esas fotos que me dicen comemeeee...Bess

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu invento que una ya no sabe de qué rellenar las berenjenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, jajajajja si que es raro sí, pero se ha entendido a la perfección. Ha quedado riquísima, eso seguro, menuda pinta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Pintaza!.....que ganas de echarle un bocao....Un besazo

    ResponderEliminar
  15. qué relleno tan original, tengo que reconocer que nunca se me hubiera ocurrido este relleno para una berenjena. De lujo total, un 10 esta receta

    ResponderEliminar
  16. El título y la receta, todo está muy bien, tiene una gran pinta!

    ResponderEliminar
  17. Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina donde sólo tienes que registrarte y unir tu blog, y aparecerán los enlaces a tu blog para que te visiten y conozcan tus recetas. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Mira tú que relleno más original...esto lo tengo que probar que en mi casa somos fans de las berenjenas... nos encantan.
    besotes

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)