30 de agosto de 2014

cookies de frambuesa

Unas galletas deliciosas para repetir. Las he sacado del libro 'muffins' en el que también vienen varias recetas de galletas a cada cual más buena.La textura por fuera es crujiente y por dentro ligeramente abizcochada, están exquisitas, recomendables cien por cien. :)


Ingredientes para 25 galletas:

-210 gr de harina
-1 huevo
-100 gr de frambuesas (si son congeladas hay que dejarlas antes en un colador hasta que suelten el agua)
-100 gr de mantequilla ablandada
-160 gr de azúcar (usé azúcar moreno)
-1/2 cucharada de almíbar (puse de brandy)
-1/2 sobre de azúcar vainillado
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
-nueces (con un puñado me bastó, la receta dice 100 gr)


En un bol mezclamos la harina, bicarbonato y sal. En otro ponemos la mantequilla con los dos tipos de azúcar (el normal y el vainillado) y batimos hasta que esté cremoso. Añadimos el brandy, batimos y ahora el huevo, que quede bien mezclado. Por último la mezcla de harina que teníamos reservada y al final de todo las frambuesas en trozos, alguna puede ir entera. Formamos bolitas, parecerá que algo hemos hecho mal porque queda super mojada la mezcla, pero es así. Por encima ponemos las nueces picadas.
  Entran todas en una bandeja de horno, las ponemos espaciadas y no hay que aplastarlas, dejamos las bolas tal cual porque luego durante la cocción se aplanan ellas solas.
  El horno lo tendremos precalentado a 190º 10 minutos y a esta misma temperatura las dejaremos 15 minutos calor arriba y abajo.
 Al sacarlas las dejamos enfriar en la misma bandeja hasta que se enfríen para que no se nos rompan y luego ya las guardamos en una lata.



fijaos que pinta más rara tienen antes de hornear. :)

11 comentarios:

  1. Pues anda que tengo un lote de frambuesas del huerto de mi padre congeladas que no veas, así que prepararé estas galletinas sin pensármelo dos veces Mar. Me gusta ese crujiente por fuera y ese interior tiernito que se les ve.

    Besinesssssss guapisssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena opción el añadirle las frambuesas, vaya si me gustaaaa.. besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosas, que pintaza tienen las condenadas, y para el cafe ito de la merienda de hoy que vienen unos familiares deliciosas, me han encantado chuli.....Besss

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la pinta promete! Me encanta el contrapunto de la fruta en repostería!
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando visito tu blog se me revolucionan los jugos gástricos.

    ResponderEliminar
  6. Oh-oh, tengo ese libro y hace tiempo que tengo ganas de hacer estas galletas! Ahora que tienen tu aprobación me apetecen mucho más, tienen que estar riquísimas :). Las frambuesas me encantan!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!! ya estoy de vuelta!! menudas vacaciones me he tomado, eh!dos meses y medio jajajaja aunque en realidad he trabajado de lo lindo por eso decidí tomarme un descanso con el blog.
    Las galletas tienen que estar de ricasssss!! que no veas.

    Un biquiño bien grande corazón

    ResponderEliminar
  8. ¿Nueces y frambuesas? Vaya combinación bien rica

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Para mojar y no parar. Seguro que el toque ácido está presente en estos exquisitos cookies de frambuesa. Bicos Mar.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la receta mucho. Usa para el clase de espanol.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)