16 de febrero de 2013

tarta de queso americana (american cheesecake o New York cheesecake)

Se sabe que las tartas de queso son originarias de Europa pero esta en concreto procede de América y está muy de moda en ciudades como Nueva York de ahí que se la conozca con este nombre. Tiene una textura muy cremosa y densa, y aunque está muy rica, para mi no es 'la mejor tarta de queso del mundo' como la ponen por ahí, pienso que es más la fama que otra cosa. Pero bueno eso va en gustos está claro. Para resumir diré que dentro con las tartas de queso horneadas, que esta lo es, siempre me quedaré con esta otra receta que os dejo AQUÍ, nunca he comido una mejor.

Y vamos con la receta de tarta de queso americana, New York cheese cake.

Fuente de la receta: cocinando con Goizalde


Ingredientes para un molde de 27 cm:
-1 rulo de galletas digestive
-100-120 gr de mantequilla

Además:
-zumo de medio limón
-3 huevos
-1 yogur griego
-250 gr de azúcar
 -800 gr de queso de untar
-1 cucharada de maizena (unos 35 gr)
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Cobertura
Puede usarse mermelada pero también coulis de fresa casero, yo es lo que he hecho y se hace así:
-300 gr de fresas
-3 cucharadas de azúcar
-zumo de medio limón
-1 hoja de gelatina (si queremos que quede sólida pondremos 2 láminas. Con una queda como una salsa de fresas).



Base:
Molemos las galletas, yo con la picadora eléctrica que no se tarda nada de nada, pero si no tenéis, cogéis un rodillo y golpeáis el paquete hasta hacerlo polvo (es muy divertido :)). Lo mezclamos con la mantequilla derretida y mezclamos bien. Cubrimos el molde incluídas las paredes. Si ves que se rompe un poco no pasa nada, es normal, no añadáis más mantequilla. Metemos en la nevera o en el congelador hasta que tengamos listo el relleno (así se asienta un poco la galleta y luego se resquebraja menos).

Relleno:
Mezclamos todos los ingredientes en el orden que vienen en la receta. IMPORTANTE: podemos batir con batidora (yo sí la uso) pero  A VELOCIDAD BAJA Y SÓLO HASTA MEZCLARLO TODO, no más para que la tarta luego no se agriete en exceso ni la salgan mil agujeros, parece una tontería pero esto INFLUYE EN LA TEXTURA.
 Lo vertemos sobre la base de galleta y metemos al horno a 170º 40 minutos. NO COMPROBAMOS SI ESTÁ HECHA para no abrir el horno.Apagado, la dejamos dentro (con la puerta entornada) 2-3 horas, hasta que éste se enfríe. Entonces la sacamos y ya podemos poner la cobertura.

Cobertura:
Picamos un poco las fresas y las ponemos en un cazo con el limón y el azúcar. Lo tenemos a fuego medio unos 10 minutos revolviendo de vez en cuando. La gelatina la hidratamos en agua fría 5 minutos. Cuando apaguemos el fuego echamos la gelatina y removemos muy bien (NUNCA HAY QUE ECHAR LA GELATINA EN UNA MEZCLA QUE HIERVA, SÍ MUY CALIENTE, PERO NUNCA HIRVIENDO)

CONSEJOS IMPORTANTES (recordatorio):
-No abrir el horno
-No batir mucho la mezcla ni a alta velocidad para evitar incorporar aire en la mezcla.
-Grietas en la tarta: si os quedan grietas en plan socabon, de eso que se te colaría la mermelada de encima por ellas, es porque el paso anterior no se ha seguido correctamente, es decir, porque la hemos batido en exceso o a mucha velocidad. ¿QUÉ HACER? MUY FÁCIL: como tiene textura de mousse simplemente cogemos un cuchillo y lo allanamos de un lado y de otro hasta tapar la 'grieta', queda genial y no se nota nada, menos aún porque va tapada ;).

25 comentarios:

  1. Que Super Pinta tiene esa tarta, vaya tengo que intentar hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Ole, pedaso de tarta, te cambio un trocito por unos coquitos ¿hace?
    Beset resala

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que he hecho tartas de queso y nunca me he animado a hacer esta precisamente por lo que comentas, que me da que es más el nombre que otra cosa. De todas formas, tendré que hacerla para poder opinar, porque al menos la pinta es muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta, se ve super bien.
    besos

    http://sisterspetreideas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Estoy deacuerdo contigo
    a veces ocurre que una receta
    tiene mucha fama, pero no es la mejor que hemos probado,
    de todas formas hay que probarlo todo para poder opinar.
    Probaré esta receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una rica tarta para el domingo, con un color rojo muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola !! no se si rera la fama ,o si habran o no recetas mejores seguro que un poco de todo ,pero la pinta que tiene es de lujo y seguro que esta riquisima
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la NY Cheesecake por mi intolerancia, pero me llama mucho la curiosidad. He visto recetas muy distintas entre sí que claman ser "la auténtica", pero yo creo que da un poco igual, cada uno tiene sus gustos! Aunque digas que no es la mejor que has probado, tiene una pinta tremenda, me encanta el corte :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene una pinta estupenda, asi que me das un trozo de cada una para probarlas jeje, besos

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, estamos las dos en la onda tarta de queso..., y es que a mi como se me acuerde algo, no paro.
    Te quedó divina! Es uno de mis "antojos" de dulce más frecuente, por eso me encanta la receta del micro, pero eso no quita que sepa apreciar una tarta de queso hecha como Dios manda, ja, ja
    Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  11. Me has ganado, esta tarta me encanta! es de mis preferidas!!
    Te ha quedado estupenda, me encantaría tenerla para merendar!! =)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. en casa nos encantan las tartas de queso y esta no la hice nunca, a ver si la pruebo. besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí este tipo de tarta de queso me encanta, con la galleta, y el relleno cremoso... mmm!! Justo la semana pasada publiqué la mía en mi blog, aunque es un poco diferente. Me apunto la salsa de fresas para probarla, que yo normalmente uso mermelada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan todas y las pruebo todas. Y si el acabado va con fresas mejor
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan las tartas de queso y está tiene un aspecto delicioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. mmmm que pintazaaa!!! http://dondedeelsol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola Mar.

    Pues yo tengo un problema con las tartas de queso, de las horneadas me gustan todas, te lo aseguro y más si está así de buena, porque en el corte se ve que está suavecita y cremosa, una delicia. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo hago una que vi en un blog hace tiempo, y es muy parecida a esta, está de muerte! mi tarta favorita! me llevo un poco!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que yo siempre he hecho tartas de queso de otro tipo y esta nunca acaba de convencerme, pero viendo la pinta de esta, no sé si cambiare de idea.
    Ese interior cremoso apetece un montón y con las fresas seguro que va genial
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Que ricas son las tartas de queso, gustan a casi todo el mundo ... la que nos enseñas hoy por la pinta que tienes seguro que esta de muerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Halaaaa, di que si, tú ponme los dientes largos, ¡¡me vuelven loca perdida las tartas de queso!!, y ese colorcillo de la cobertura es fantástico, me encanta, me llevo un trocito
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. pues a mi me encanta esta tarta, aunque la otra que propones me ha dejado con la boca abierta, una buena tarta de queso horneada es una maravilla

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustan todas, todas, todas las tartas de queso, pero estoy contigo, aunque está rica, es más la fama..., hay tartas de queso horneadas mucho más buenas!, ahora me pasaré por la otra receta...
    Aún así, te ha quedado genial la tarta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Pues te ha quedado la tarta con una pinta, tiene que estar deliciosa,
    aunque la otra que propones me ha dejado pasmada.
    un bs

    ResponderEliminar
  25. Hola!! primero decirte que ya he visto los solomillos de hojaldre, que pinta madre mia y que categoría, toda una delicatessen.
    La tarta te ha quedado estupenda!! con esa salsita de fresas por encima no se me escapaba un buen trozo jeje. Un biquiño muy grande preciosa.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)