13 de febrero de 2013

manzanas asadas al horno

Receta tradicional y rica donde las haya cuyo aroma es igual de de delicioso que las manzanas en sí :). Se puede jugar con los ingredientes que más gusten: pasas, canela, vainilla, nuez...al gusto.
Aquí podéis ver mi receta de manzanas al microondas que me encanta también.


Ingredientes:
-6 manzanas (yo uso golden)
-6 cucharaditas de mantequilla
-6 cucharaditas de azúcar moreno (si no tenéis vale el normal)
-6 pizcas de canela
-moscatel o el vino que más nos guste para regarlas
opcional:
-6 trocitos de rama de canela
-piel de naranja

Además se pueden echar pasas, nueces caramelizadas...al gusto.


 Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las metemos dentro el azúcar, la canela, el moscatel, la mantequilla y un trozo de piel de naranja. Lo regamos todo con un chorrete de moscatel y lo metemos a 200º 20-25 minutos o hasta que veamos que están. A mi me gustan que queden un poco 'al dente' pero a muchos les gusta más bien tiernas, así que lo del horno es orientativo. Las comemos templadas, están deliciosas!.
 Feliz semana!

32 comentarios:

  1. Es mi postre favorito durante el invierno, claro que yo me las hago de dieta, estas son para morirse de ricas!

    ResponderEliminar
  2. Hace un montón que no las como...me acaba de entrar un antojo....Se ven buenísimas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. están riquísimas, en casa las hago mucho ahora en invierno y son un vicio y una forma genial de comer fruta. besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las manzanas asadas, yo las hago parecidas a las tuyas.

    Acabo de descubrir tu blog. Me hago seguidora y me quedo por aquí mirando tus recetas.

    Si quieres conocer el mio, está
    AQUÍ

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia, si es que las manzanas son un tesoro.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siiii y es verdad el olor es bestial casi casi empiezas a comerlas antes, por la nariz

    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Un postre muy clásico y rico y que a ti te ha quedado genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. mmm me encantan, están buenísimas! =)
    Te han quedado estupendas!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta!!, hace años que las como, seguro que hoy las hago...seguro, gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo que no me como una manzana asada, pero viendo tu bandeja, de hoy no pasa, que ricas!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hace muchisimo tiempo que no como manzana asada y me acaba de entrar antojo jijiji
    Se ven riquisimas!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Me encanttan como postre,!!!no saves cuantas me habra preparado mi madre, las hacia en el horno de leña y de los manzanos caseros estaban de vicio, viendo las tuyas se me han antojado.....Besitos

    ResponderEliminar
  13. La virgen Mar ,las manzanas asadas estan que te cagas a mi me gustan blanditas si les pones un poco de helado de vainilla a temperatura ambiente ya tienes el flipe total
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  14. A mi padre le encantaban y se las hacía muchas veces, además le sentaban muy bien. Nunca mas la he hecho....que recuerdos!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Las manzanas asadas, todo un clásico de la cocina, a mi hijo y a mí nos encantan, y estas tuyas tienen una pinta ummmm.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Unas manzanas fantásticas, me gustan las manzanas asadas, estas llevan algún toque que no he probado.
    Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. en casa no las he hecho nunca,pero mi madre si que las preparaba parecidas,q ricas estaban

    ResponderEliminar
  18. Mar, me encantan estas manzanas, yo se las hago mucho a uno de mis hijos porque le encantan. Yo suelo usar manzanas reineta, que al ser un pelín más ácida me gusta más.
    besos,

    ResponderEliminar
  19. Para mí uno de los postres más ricos que hay
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Deliciosas le pongas lo que le pongas... esta es mi cena muchos días!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  21. Que pinta diossss!! un postre sano de los de siempre, me acabas de recordar que hace tiempo que no hago :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hace un monton que no las hago, y me encantan, pero no me acuerdo hasta que estamos comiendo, te quedaron fantasticas con el adorno de la canela, un besito

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las manzanas asadas, aunque siempre las hago en el microondas últimamente, qué pintaza tienen!
    Tu sobrina está muy guapa, qué rápido pasa el tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que ricas esas manzanas!! Y además se ven sencillo simas de hacer!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las manzanas asadas! Yo también uso Golden, o reineta gris, y suelo echar en el agujerito además de canela un par de clavos :). Deliciosas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Mar.

    Qué ricas! En casa nos gustan tanto que las comemos templadas y si sobran al día siguiente las comemos también. Te quedaron fabulosas y con moscatel tiene que estar de lujo. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me parece un postre exquisito y de los que nos hacen quedar bien en una comida de invitados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me parece un postre exquisito y de los que nos hacen quedar bien en una comida de invitados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Saludables y riquísimas, las manzanas asadas son un postre de lujo total y tu receta es estupenda.

    Saludos Mar.

    ResponderEliminar
  30. Esta receta es para mi madre, le encantan y si se las preparo me hace la ola!!
    La segunda foto es fabulosa!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  31. Un recuerdo de infancia un postre de lujo que también hacía mamá tengo que hacerlas,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

puedes dejarme aquí tus comentarios :)